Seguidores

lunes, 29 de junio de 2015

CONTOURING...si o no?

Hola de nuevo!!

Creo que esta nueva moda bien se merecía una una "Nota" algo mas extensa de los comentarios habituales en el muro.

¿Habéis oido la palabra Contouring? ¿Sabéis lo que es? ¿Lo prácticais?





Esta técnica lo ha puesto muy de moda Kim Kardashian. Ella o su maquillador lo realiza siempre que se maquilla, el restultado?? esto es como todo, para gustos.....
   

Valorar cada uno de vosotros, a ella se le ve guapa, pero para mi opinión, no es nada natural.....


En maquillaje esta técnica es muy utilizada en teatro, para modificar los rostros de las personas que se ven desde una cierta distancia y también ha sido llevada al maquillaje social, intentando crear el rostro de belleza ideal.
Creédme esta forma de ver el maquillaje es muy obsoleto y discutido entre los maquilladores, puesto que no existe ningún prototipo de belleza ideal y si nos encasillamos en esto, estaremos haciendo ojos ciegos y perdiéndonos la belleza que posee cada persona.

Pero, ¿en que consiste el Contouring?

Se trata de iluminar y oscurecer las distintas zonas del rostro para conseguir destacar y modificar la forma del rostro.

Se utilizan productos en crema o productos en polvo.
Utilizaremos un tono o dos mas claro que nuestro rostro para realzar aquellas zonas que queramos resaltar, es decir, voluminizar. Y otro tono mas oscuro para empequeñecer las zonas de nuestro rostro a disimular o crear un efecto hundido para resaltar aún mas las zonas claras.





Como con todo hay que hacerlo con mucho cuidado, difuminar e integrarlo muy bien en el rostro, ya que de lo contrario habría marcas muy evidentes y artificiales de ello.
Especial atención a la hora de aplicar los tonos claros y oscuros, pues de hacerlo equivocadamente podemos potenciar justo lo contrario a lo que deseamos, por ello, recomiendo que antes de aplicar nada, hay que tener muy claro que es lo que quieres conseguir con el resultado final.
Otro factor muy importante es la tonalidad a elegir. Tengamos en cuenta que una de las prioridades al realizar esta técnica, es que resulte lo "mas natural" posible dentro de lo artificial que ya es.... por ello debemos buscar tonos oscuros que puedan confundirse con sombras en nuestro rostro, y claros que no resulten artificiales.

¿Mi opinión personal y profesional?

No es tan fácil como nos lo hacen creer en TV.
Personalmente yo no lo realizaría, considero que cada rostro tiene su especial, personal e irrepletible belleza, no necesita de correcciones para llegar a ser bello o hermoso, me gusta respetar la personalidad de cada persona. Pero he de decir que profesionalmente, si alguien lo demanda, lo realizo con el mayor tacto y cuidado para integrarlo perfectamente en la piel.

¿Os ha resultado interesante?
Espero que si y os haya disipado alguna de las dudas que tuviérais al respecto.

Muchas gracias por seguir estando aquí, nos leemos. Muacks!!