Seguidores

lunes, 13 de enero de 2014

Mi rutina facial para los brotes de acné adulto



Lo primero de todo, quiero daros las gracias por vuestro apoyo, por seguir conmigo, por vuestas palabras de ánimo en estos momentos tan duros. La vida continúa y no puedo descuidar este trocito de mi, esta profesión que tanto me gusta y en la cual vosotros sois lo mas importante.


Mi piel es grasa y desde los 13 años he tenido acné. Mi acné es hormonal y he tenido muchísimos problemas para controlarlo, ya que por mucho que intentara aplicarme productos en la piel, no se había manera de que este remitiera.....he de decir que a los 17 tomé Roacutan, esas pastillas tan caras y con tantas contraindicaciones....fueron 3 meses y junto con la píldora anticonceptiva desapareció. Hasta hace un año seguí con los anticonceptivos, pero dada mi edad (jejejejeje) dedicí dejar que mi cuerpo se limpiara de tanta hormona y así ver como evolucionaba.




Que sucedió? Tachán!! a los pocos meses, los granos volvieron a aparecer, eso sí, uno, dos....pero muy dolorosos, que me inflamaban muchísimo el rostro, empecé a utilizar hidratantes, limpiadores faciales y exfoliantes para piel grasa, libre de aceites y en la medida posible no comedogénicos, poco a poco lo fuí controlando, hasta el pasado mes de diciembre, que tuve un brote en la barbilla bastante considerable, supongo que gran culpa tuvo el estres y los acontecimientos, que como bien sabéis, fueron muy tristes.....


Verme así el rostro, la verdad, fue un poco desesperante y me preocupé, mas que nada porque Dios no me dió paciencia....donde andaría yo el día que lo repartio! jejejejeje


Pero gracias a estos productos que os voy a mostrar, la verdad que en 15 días mi rostro se ha vuelto a recuperar.


1. Limpiador facial:







Lo uso por la mañana y por la noche. Elimina las impurezas y el exceso de sebo, no contiene jabón (muy importante el pieles grasas con tendencia acnética). No contiene alcohol, ni colorantes y es libre de parabenes. La verdad es que me encanta, no me deja la piel nada reseca y además sirve como desmaquillante. Su envase es de 400ml, creo que me ha durado usándolo dos veces al día cuatro meses.


2. Exfoliante.






Este exfoliante lo compré porque la Sra. Aishawari lo recomendó en uno de sus videos y como sé que ella también tiene la piel grasa con tendencia acnética decicí probar.

Huele a limón, efectivamente está indicado para pieles grasa y comedogénicas, su gránulo es algo grueso pero he de decir que la primera vez que lo utilicé me dejó la piel con el tacto del culito de un bebé, impresionante como actúa.
Lo utilizo una vez a la semana, así mantengo mi piel limpia y los demás productos que me aplico pueden actuar en profundidad.

Su definición es la siguiente:

Composición: Gránulos de polietileno, éteres de polioxietileno, alcohol etílico, cloruro de benzalconio, en una base no iónica-catiónica.
Propiedades: Limpiador astringente no iónico-catiónico para pieles grasas. IONAX SCRUB contiene gránulos de polietileno que emulsionan el flujo excesivo de sebo que obstruye los poros de la piel. IONAX SCRUB emulsiona, disuelve y elimina las células descamadas que se depositan y obstruyen la superficie de la piel.
Usos: IONAX SCRUB está indicado para la limpieza de la piel grasosa o piel con tendencia, o en tratamiento de acné.
Modo de uso: Aplicar sobre la piel húmeda, frotar 1 ó 2 minutos. Enjuagar completamente. Evite la piel de los párpados. Usar 1 ó 2 veces al día o como el médico lo indique.
Contraindicaciones: Ninguna conocida.
Presentación: Crema, tubo por 60 g .


3. Crema de dia.








En realidad, está indicada para por la noche, puesto que no debe de darte el sol, pero yo después aplico un protector solar, concretamente Heliocare gel SPF 90, todo un descubrimiento este verano y del que no me separo de él, ya que así evito que mis marcas de acné se queden eternamente conmigo.

Avène lo define asi:

AVENE TRIACNEAL. Emulsión no grasa y matificante para pieles con tendencia al acné. Favorece la eliminación de granos y alisa visiblemente la piel. Elimina el efecto peeling.

PROPIEDADES

  • Triacneal: Consta de una asociación de activos complementarios con propiedades queratorreductoras y antibacterianas.  El retinaldehído contribuye a luchar contra el desarrollo excesivo de Propionibacterium acnés, bacteria origen de la irritación. 
  • Queratorreductor y efecto peeling: El retinaldehído ayuda a regularizar las anomalías de queratinización y contribuye así a evitar el engrosamiento de la piel. Por último, al estimular las fibras de colágeno y de elastina, disminuye el riesgo cicatricial.  El ácido glicólico ejerce el efecto peeling en la superficie de la piel que favorece la eliminación de los puntos negros y alisa visiblemente el grano de piel.  
  • Calmante y anti irritante: El agua termal de Avene proporciona sus virtudes calmantes y anti irritantes para reducir las rojeces frecuentes en las pieles con tendencia acnéica.

4. Crema de noche



Yo lo utilizo de noche porque tiene un efecto peeling y prefiero por seguridad con el sol, que se realice cuando descanso. La verdad es que a veces he notado un pequeño escozor en la piel ,pero nada que no se pueda soportar.

Avène lo define así:

Exfolia, matifica e hidrata, favoreciendo la rápida eliminación de las espinillas, puntos negros e imperfecciones cutáneas.
Sin parabenos.

Sus Beneficios

  • Exfoliante: gracias a su efecto peeling de superficie (AHA y BHA), este cuidado desincrusta todas las impurezas acumuladas en los poros de la piel.
     
  • Matificante: la piel queda matificada y suave durante todo el día, gracias a la acción seborreguladora de la Cucurbita pepo. Los poros se cierran y la piel deja de brillar.
     
  • Calmante: el Agua termal de Avène, calmante y desensibilizante, le proporciona a la piel una sensación de alivio inmediato.

En 15 días , mi brote acnético desapareció, aún lo sigo utilizando y las marcas poco a poco van desapareciendo. La verdad es que estoy super contenta con todo esto. A mí me ha funcionado, pero ya sabéis que cada piel es un mundo. Ahora tengo que pensar en dejarlo aparcado un poco y volver con mis cremas antiarrugas, ya que abandoné todas las hidratantes para utilizar este tratamiento.

Espero haberlos ayudado a todas aquellas, que como a mí, el acné no nos abandona ni pasando de los 30...jejejeje.....

Yo no soy dermatóloga ni farmacéutica para recomendar productos... solamente os cuento mi experiencia personal con mi problema y los productos que he aplicado para poder solucionarlo. Cualquier duda o consulta podéis contar conmigo y si yo no os puedo orientar, os recomiendo que lo consultéis con vuestro farmacéutico o médico que ellos son los profesionales.

Gracias por leerme y estar conmigo día a día. Volveré pronto con mas cositas.

Muacks!