Seguidores

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Que son los pigmentos??


Hola de nuevo,
Ahora que llegan estas fiestas, creo que es un buen momento para hablaros de los pigmentos, así podréis dar mas intensidad a vuestros looks y conocer un producto mas del maquillaje.
Seguro que muchos de vosotros habéis visto en tiendas de cosmética unos botecitos con polvos de colores y os habréis preguntado que es, su utilidad o como aplicar.
Los pigmentos son colores puros (de ahí la intensidad de sus colores) en formato polvo, se diferencia de las sombras en que éstos no están tratados con otros productos como el talco, mica....etc.
En maquillaje se utilizan para dar mayor intensidad a ojos, labios, colorete, iluminador, crear delineadores....etc. Hay muchos tipos de pigmentos: mates, satinados, tornasol, con shimer, purpurinas...infinidad de acabados!
Estos son los que yo tengo, si podéis ampliar las fotos desde donde lo estéis viendo no perdáis la oportunidad, porque algunos son increiblemente preciosos!




Yo, al principio, era un poco reticente a utilizarlos, solo pensar en el polvo...buff, creía que me mancharía todo el rostro y no conseguiría nada.
Pero no siempre es así, por ello cuando los utilizo maquillo primero los ojos y después con agua micelar limpio por si hubiese quedado algo pasando después a maquillar el rostro.
Existen varios productos para fijar los pigmentos:
Mixing solution de Kiko

Mixing Medium de Mac

Duraline de Inglot

Glitter Glue de Too Faced














Estos son los mas famosos, pero seguramente existe alguno mas que yo no conozca y que funcionen igual. Este producto no es indispensable, pero si es necesario para que el pigmento permanezca inalterable y dure mucho tiempo, de no utilizar éste es problable que con el paso del tiempo el polvo vaya desapareciendo.
Se pueden mezclar entre si para conseguir colores únicos, así tendremos un labial único, sombra de ojos diferente, manicura....etc, permite infinidad de mezclas!
Solamente tendréis que mojar el pincel (siempre que sea sintético) y aplicar a vuestro gusto, veréis como el maquillaje cambia por completo!
Este look fué el de Nochebuena del pasado año, con el pigmento con glitter de Mac Antiqued Gold. Es precioso! pero mi cáma Iphonera (tendré que pedir a los Reyes Magos una cámara en condiciones....) no le hace justicia.


En los próximos días haré looks para Navidad con pigmentos y os pondré el antes y el después de aplicar el producto. No os lo perdáis.!
Gracias por estar aquí. Nos leemos muy pronto. Muacks!