Seguidores

viernes, 30 de agosto de 2013

COMO MAQUILLAR LOS OJOS

Hola de nuevo!!
Creo que esté va a ser un artículo muy interesante para todos!!
Maquillar es un arte que está al alcance de tod@s y cada un@ de nosotr@s, se trata de crear e imaginar, combinar colores y fundir con nuestra piel.
Hoy nos vamos a centrar en los ojos, que en mi opinión es una de las zonas mas importantes y agradecidas del maquillaje.
Para empezar, os muestro una imagen de las zonas en las que dividimos el ojo para maquillar:

Alguna vez os habíais parado a mirar todas y cada una de las partes? he de decir que yo incluso añadiría una mas, después del párpado móvil, destacaría una zona mas y sería la línea de pestañas, muy importante a la hora de marcar el ojo.
Teniendo en cuenta todos estos conceptos, será mas fácil entender el maquillaje, podréis conseguir maquillajes mas elaborados y resultados como profesionales.
Un producto muy importante que no puede faltar para poder maquillar bien los ojos, es la prebase de sombras. Para aquell@s que no conozcáis este producto, decirlos que su función es evitar los famosos pliegues en los párpados, acumulación de sombras en algunas partes del párpado al paso de las horas, que todas odiamos. Al aplicar la prebase antes de maquillarnos, ésta aumenta la intensidad de la sombra y la conserva intacta hasta que nos desmaquillemos.
Os muestro unas imágenes de las prebases que mejor funcionan y que yo haya probado:

Con muy poquita cantidad y extendiéndolo bien por todo el párpado hasta el comienzo de la ceja, este producto nos asegurará la duración de la sombra y la pigmentación de ésta, consiguiendo un acabado profesional.
Ahora que ya conocéis todas las partes que se maquillan en los párpados, podéis jugar con los colores y maquillar cada zona de un color o hacer todas las combinaciones que queráis. Solamente un consejito: para fundir el color de una zona con la siguiente debéis difuminar con un pincel adecuado para que no se noten los cortes.
Para ayudaros en las combinaciones os dejo una imagen de orientación para que veáis que tonalidad favorece a cada color de iris y así seguro que os resulta mas fácil.



Espero que os haya servido de ayuda y.....nos leemos pronto. Gracias por estar aquí! Muacks!