Seguidores

martes, 4 de junio de 2013

Caducidad en maquillaje

Holaaaaaaaaaaaaa una vez mas!!
He considerado muy interesante hacer este tipo de artículo, ya que no se si tod@s sabéis que los productos utilizados para maquillarnos tienen caducidad.
Yo personalmente, es algo que nunca me había planteado y pensaba que me duraría toda la vida!!, también he de decir que hasta la fecha no he tenido problema, es decir, mi piel no se ha manifestado con ningua reacción alérgica.
Pero últimamente que he estado restructurando mi maletín, intentando meter todos los productos de una forma ordenada porque es que ya no me caben!! e indicando todas las fechas de caducidad.
El maquillar a otras personas implica mucha responsabilidad, y hay que tener mucho cuidado de no provocar ningún efecto secundario que podamos evitar.
Alguna vez os habéis parado a observar vuestra base de maquillaje o lapiceros, eye liner....etc?? En la parte trasera, normalmente donde está el código de barras, encontraréis un dibujo como este.

Lo veis? eso significa el tiempo que vuestra base, eye liner, lapiceros.... serán efectivos desde el momento en que es abierto. Los productos al contacto con el aire cada vez que se abren o se cierran, producen una oxidación.
Yo os recomendaría que una vez abierto anotéis en el envase la fecha de caducidad según nos indica el producto, así no os olvidaréis de cuando caduca.
Es importante que observemos bien el producto, a veces, antes de la fecha indicada, cambian de color, de olor e incluso sus componentes se desligan. También esto es posible mucho después de su fecha de caducidad, lo que indica claramente que el producto no se puede utilizar, puesto que ya no es solo que no sea eficaz, sino, que nos puede producir lesiones en la piel, párpados....etc, provocando dermatitis, rojeces....etc.

Espero que esta información os haya ayudado y vigiléis vuestros productos, para que no tengáis ningún problema.
Nos leemos muy pronto!! Muacks!