Seguidores

martes, 28 de mayo de 2013

TIPOS DE MASCARAS DE PESTAÑAS

Hace unas semanas os pedí sugerencias para hacer un nuevo post que os interesara a tod@s. Ante todo daros las gracias por participar y comentarme vuestras inquietudes. Es muy importante para mí que interactuemos junt@s, así se que me leéis y que os interesa todo lo que voy comentando.

He decidido hablar sobre las máscaras de pestañas, porque todavía no había hablado de ellas y una seguidora, Mamen Mateos, sugerió la idea y me gustó mucho. He de deciros a tod@s que iré poco a poco respondiendo a todas vuestras inquietudes, pero permitidme que empiece primero por éste.
La máscara de pestañas juega un papel muy importante en el maquillaje. Nada mas seductor que una mirada con unas pestañas largas, oscuras y tupidas.
Anuncios de máscaras que nos bombardean con efecto pestañas postizas y he de deciros que si, que efectivamente, la mayoría de esta publicidad por no decir todas, llevan pestaña postiza. No creo que sea justo que para vender un producto tengan que utilizar el "engaño visual", pero el equipo de publicistas sabrá lo que hace....
Lo primero que hay que conocer es el tipo de pestaña que tenemos y que es lo que buscamos, longitud, espesor, definición....para cada uno de nuestros deseos existe una máscara adecuada, solamente hay que buscar y probar. En ésto creo que me he expecializado, jejejeje y es que es donde mas dinero invierto, soy una fanática de las máscaras de pestañas, que le voy a hacer....

Tipos de cepillos.
- Pestañas con Volumen: para conseguir este efecto se utilizan los cepillos gruesos o voluminosos.

- Pestañas Largas: el tipo de cepillo adecuado es mas estrecho y con las cerdas separadas.

- Pestañas Curvadas: cepillo de grosor medio y curvatura.

- Pestañas definidas: cepillo de silicona con las cerdas pequeñas y separadas.
esta es una de mis favoritas. Es de Mercadona y me encanta como te deja las pestañas!!
- Pestañas volumen en puntas: los llamados cepillos erizo! permiten que la máscara sea aplicada desde cualquier ángulo, son más precisos pero si hay que tener paciencia si solo te vas a aplicar éste, su cepillo es mas corto y tardaras más. Se suele utilizar como complemento a otras máscaras.

También hay mezclas de varios, es decir, puede ser curvado y cepillo de silicona, grueso y curvado....
Estos tipos son los mas comunes. Algunas firmas de cosmética tienen sus propios cepillos, es decir, que el resultado no depende solamente del los componentes del producto, si no de su cepillo exclusivo y patentado, que los hace diferentes, pero eso si, son mas costosos.
El color de éstas también influye, si quieres unas pestañas naturales utiliza colores como el marron y gris. Si quieres una mirada mas marcada, sin duda el color negro y luego existen las mascaras de colores que potencian el color de tu iris. Si tus ojos son verdes, puedes utilizar color rojizo, si son azules, un color pardo....tú eliges!
Muy importante a la hora de utilizar una máscara de pestañas es saber como conservarlas.
Las máscaras de pestañas tienen una vida útil de aproximadamente 6 meses. Debemos de cerrarlas muy bien para evitar que el producto se seque. Cuando saquemos el cepillo para aplicar no debemos agitar éste contra el envase, es decir, hacer el típico movimiento como si estuviéramos agitándola, entrando y sacando el cepillo (zambomba), esto provoca entrada de aire en el recipiente que irá secando mas rápido el producto. Si el cepillo no se impregna suficiente de producto, vuelve a introducirlo y dentro mueve éste de un lado a otro.
Aplica en las pestañas con movimientos de zig zag, así darás volumen en la raiz. Entre capa y capa debes esperar unos segundos para que no se formen grumos. Si tienes rizador de pestañas, este de debe de utilizar ANTES de la máscara.
Si tienes los ojos sensibles, utiliza una mascara de pestañas hipoalergenica, sin productos irritantes ni abrasivos para tus ojos. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de cosmética.
Creo que no me he dejado nada por explicaros. Ya sabéis, que si necesitáis alguna aclaración mas podéis dejarme vuestras dudas o comentarios aquí.
Gracias por leerme y si os ha gustado el post, marcar "Me gusta", así sabré que os ha servido de ayuda y como dice la pestaña, os gusta!!.
Muacks!!