Seguidores

lunes, 13 de mayo de 2013

Facechart

Que es un facechart?? no se si habréis oido hablar de este término, entre los maquilladores es muy utilizado.
Se trata de un esquema visual de un maquillaje.
Son rostros plasmados en papel utilizados para hacer bocetos de maquillajes.
Se utilizan los mismos pinceles, maquillajes y sombras que en un rostro real, consiguiendo saber como quedan las combinaciones de colores antes de aplicarlos en el rostro de una persona.
El pasado domingo Javier Sevillano de Mac en Fuencarral, nos dió una clase magistral sobre Facechart, él si es un artista!! increible lo que llega a plasmar en el papel!! Buff.....
Esto para mí, es un verdadero arte. Me parece dificilísimo realizar un Facechart, difuminar, y maquillar en una hoja de papel, crear volúmenes....
Quería compartir con todos vosotr@s mis 2 primeros Facechart. Utilizamos base de maquillaje, sombras, gel  liner, labiales.....la verdad es que al principio no me convencía mucho lo que estaba haciendo, tenía pocas perspectivas de que algo saliera del papel, pero según iba cobrando forma ni yo misma creía lo que estaba viendo!!
Os dejo dos fotos, una de la plantilla y la segunda de mis intentos de facechart....he de deciros que nosotros lo hicimos por detrás de la plantilla, sin guía alguna para nariz, rabios, ojos....etc, es decir, mas complicado todavía, dibujamos hasta el iris del ojo!!!
Muchas gracias a tod@s por estar ahí, leyéndome y acompañándome dia tras día.
Muacks!

Formato