Seguidores

jueves, 18 de abril de 2013

TIPOS DE BROCHA PARA BASE DE MAQUILLAJE

Muchos de vosotr@s me habéis pedido opinión sobre los distintos tipos de brochas para aplicar la base de maquillaje y he de explicar que yo aún estoy experimentando sobre esto, ya que siempre buscamos el mejor acabado posible sobre la piel para que parezca natural.
Se que algun@s os aplicáis la base de maquillaje con las manos porque pensaís que así queda mas natural y seguramente que a veces cuando salís de casa y os miráis en algún espejo....sorpresa!! marcas de maquillaje mas oscuras en algunas zonas y otras si cubrir....por que no aplicar las bases con las manos? yo os voy a dar mi opinión y ahora vosotros valoraréis si seguir haciéndolo o empezar a utilizar una herramienta....
1-Aplicarse la base de maquillaje con los dedos, implica que nos quedemos con todas las manos llenas de producto y corremos el peligro mancharnos la ropa si no nos lavamos rápidamente, quizás ese es el mal menor. Nuestras manos, nuestras yemas de los dedos poseen ya de por sí, grasa que segrega nuestra piel, si a esto le añadimos el maquillaje.....pues el resultado no va a ser un maquillaje duradero, estamos aportando mas grasa a nuestro rostro de la que él tiene de por si y esto conlleva brillos que saldrán después.
2-Aplicarlo con una "herramienta" hará que el maquillaje se distribuya por igual en todas partes, evitando así que aparezcan zonas blancas o demasiado maquilladas.
3-Pensad que antes del maquillaje si hemos hidratado la piel, vamos a tocar en exceso la zona y estará enrojecida no dejando ver exactamente si estamos aplicando mucho o poco producto.
Os he convencido?? yo creo que son buenas razones.....
Para seleccionar el tipo de herramienta a utilizar, tenemos que valorar que tipo de base de maquillaje vamos a utilizar, si es ligera, algo cubriente o muy cubriente.
Mis recomendaciones, aclaro, esto es a mi juicio y en base a mi experiencia.
  • Base ligera: Tipo F&B de Mac, MUFE o BB Cream.

Es una brocha de aplicación (lengua de gato), al tratarse de bases muy ligeras, compuestas mayoritariamente por agua, no hace falta difuminar el producto, ya que éste penetra y se funde perfectamente sobre la piel.
  • Base cubriente-media: Tipo HD de Mufe, Max Factor Lasting Performance, Fix Fluid Mac.
 
Esta brocha se conoce como "mofeta" por la combinación de pelo o fibra óptica. Está compuesta por pelo sintético y natural. Esta brocha lo que hace es puntear el maquillaje, es decir, no se debe arrastrar, si no dar pequeños toquecitos hasta que se vaya cubriendo toda la piel, así conseguimos que cada poro de la piel se quede cubierto y con muy poca cantidad, integrándose con la piel.

Esta brocha se caracteriza por su corte y densidad de pelo. Su función es la de pulir, al tener tanta densidad van muy bien con las bases cubrientes ya que apenas absorven producto y su acabado es muy bueno, ya que distribuyen mejor el producto y no queda tan lineal como cuando se aplica con una brocha plana. Esta brocha la podéis adquirir aquí http://www.radabeauty.com/?a_aid=50fda043c3566&a_bid=0394b5d0
  • Base muy cubriente: todas en Pan-stick, formatos compactos.

La famosa Beauty Blender!, no se si habréis oido hablar de ella, es la innovación en el mundo de las esponjas y mi próxima adquisición. Esta esponja no tiene latex, es inodora e hipoalergica, por lo que se puede aplicar sin problema a todo tipo de pieles. La forma correcta es humedecerla primero, quitar el exceso de humedad y dar pequeños toquecitos sobre la piel. Consigue con este tipo de productos un difuminado perfecto sobre la piel, al menos eso es lo que cuentan....

Y esta es la esponja SPUM. Cuando empecé a estudiar maquillaje, es lo primero que utilicé. Es una esponja muy compacta con los poros apretaditos, dando toquecitos en la piel, va integrando el producto compacto por todo el rostro. Muy importante, no arrastrar pues se formaría el efecto "careta" tan horrible....
Esto es todo lo que os puedo aconsejar respecto a las "herramientas" para la aplicación de las Bases de Maquillaje.
 Ahora vosotr@s elegís cual se adapta mejor a vuestro tipo de maquillaje y después a practicar!!!!
Nos leemos muy pronto!! Muacks!