Seguidores

miércoles, 24 de abril de 2013

CUIDAR NUESTRO ROSTRO

Deciros que yo no soy experta en cosméticos y que tampoco os voy a dar nombres milagrosos de productos ni marcas específicas (a excepción de la que yo utilizo),cada piel y cada persona es distinta, simplemente voy a intentar despejar vuestras dudas, sobre para que sirven cada uno de los productos que existen en el mercado y que nos bombardean con su publicidad en televisión, revistas, internet....

Tod@s conocemos la importancia de mantener nuestra piel hidratada, de ahí que haya una amplia variedad en el mercado ya sean corporales o para el rostro.

Yo siempre he sentido curiosidad por la cantidad de clases de cremas existentes, pero a la hora de elegir mi crema me sentía muy perezosa para preguntar cual me iría bien a mi, y es que desde que tuve 14 años desconfié de todo lo que me pudiera aportar suavidad o brillo en el rostro.
Con 13 años yo tuve acné, tengo que confesar que siempre pensé que mi madre tuvo algo que ver cuando de pequeña me embadurnaba de "Nivea". Después entendí que era una excusa para justificarme a mi misma porque tenía la cara llena de rojeces que nunca llegaron a ser granos. Hasta los 19 y después de pasar por casi todos los dermatólogos de Toledo y Madrid, con los respectivos tratamientos de los que incluso hice listas para ahorrar tiempo a los médicos y no repetir fármacos, hubo un profesional que dió por el problema: Revolución hormonal, nada que ver con un problema cutáneo y logró acabar con él.

A partir de ahí, borrón y cuenta nueva, debía de buscar una crema que me diera la seguridad de que aquello no me volvería a brotar. Empecé a utilizar cremas hidratantes para pieles grasas, aquellas personas que se encontraban detrás de un mostrador en tiendas, centros de belleza, farmacias o cualquier establecimiento donde visitaba, así lo diagnosticaban.
Y hasta ahí sin problema, hasta que un día con casi 30 años mi hermana me vió darme cremita en el rosto una mañana y me preguntó: ¿Todavía utilizas una crema hidratante? pues con la edad que tienes es hora ya de que empieces a pensar en una crema antiarrugas. Me quedé con cara de póker y mi cabeza empezó a investigar......

Tres imprescindibles en la vida de toda persona para cuidar su piel: SERUM, CREMA Y CONTORNO DE OJOS.
 
Empecemos por la CREMA, algo que tod@s conocemos.
¿Cuál elegir? ¿Hidratante o antiarrugas? ¿Qué clase?
Td@s sabemos, como he comentado anteriormente, que nuestro rostro se debe de hidratar, las amenazas externas la desnutren mucho, frio, sol, viento....etc pero ¿por donde empezar?
Por norma general es a partir de los 30 años cuando es recomendable utilizar la crema antiarrugas ya que sobre esa edad nuestra piel empieza a dejar de producir colágeno progresivamente y vamos perdiendo elasticidad (antes de esta edad, se debe de nutrir e hidratar).Pero esto varía en función de nuestro tipo de piel.
Si tienes de piel seca es más recomendable empezar sobre los 25 años, ya que la piel es más propensa a tener arrugas a una edad más temprana. Si tienes la piel grasa las arrugas tardarán más tiempo en aparecer y probablemente hasta pasados los 30 no hará falta utilizarla.
Existen las cremas antiedad y las cremas antiarrugas. No es lo mismo, cada una tiene una función. Las cremas antiedad, aportan a la piel nutrientes, la estimula para que no pierda su elasticidad y la protege de agentes externos que puedan estropearla. Las cremas antiarrugas combaten las arrugas y su función es intentar alisar la piel.
¿Marcas? Eso cada un@ lo tenemos que descubrir, ya que no es suficiente con que aun amig@, familiar o conocid@ nos recomiende una marca en concreto.

CONTORNO DE OJOS.
¿Lo utilizáis? es importantísimo. La piel de esta zona es distinta a la del rostro, por ello no se debe de utilizar la misma crema.
Aquí es donde empiezan a aparecer las primeras arrugas debido a que la piel posee menos glándulas sebáceas, es más fina y se arruga a cada momento con los gestos que realizamos, así reducimos, ojeras, bolsas y las famosas "patas de gallo".
Usar la crema diariamente, mantiene la piel hidratada y elástica impidiendo que los gestos marquen las líneas de expresión que luego se transformarán en arrugas profundas.
Se puede usar a cualquier edad pero es recomendable tomarla como rutina a partir de los 25 años. Las cremas están elaboradas con distintas sustancias de acuerdo a las diferentes edades, cuando vayamos a comprar debemos pedir la mas adecuada para nosotros.
Si las arrugas ya aparecieron, una buena crema para contorno de ojos logra disminuirlas y restablecer la humedad de la piel para que no continúen profundizándose.

SERUM
El gran desconocido. Y es que teniendo en cuenta el tiempo que invertimos en los anteriores y la inversión que ya supone a nuestro bolsillo, nos olvidamos del lo mas importante.
Es un producto con activos muy concentrados que se absorbe de manera rápida y penetra hasta las capas más profundas de la piel, dejando un acabado nada graso. Su efecto aumenta si lo combinamos con el uso de una crema hidratante o antiarrugas. La edad marcará el tipo de sérum que debemos usar.
 Existen diferentes tipos de sérums para casi todos los problemas cutáneos, pero los más preciados son los sérums antiarrugas, debido a su efecto tensor y de luminosidad que dejan en nuestra piel. No es necesario esperar a tener arrugas para utilizar un sérum, es aconsejable a partir de los 30 años
Características principales del serúm: alta concentración de componentes, absorción inmediata, acción rápida y reparación profunda.
El sérum y la crema tienen una función distinta .El serum tiene una alta cantidad de activos y su acción es instantánea, hidratando a lo largo del día libres de aceites. La crema hace barrera frente a las agresiones medioambientales y contienen filtros solares para protegernos de los rayos ultravioleta, por ello debemos de utilizar primero el sérum y después la crema.

Que me decís al respecto? sabíais la importancia de estos tres productos? Espero que sí o al menos que os haya ayudado a despejar vuestras dudas.

Yo después de probar y probar....he conseguido que una Marca me demuestre que funciona! y eso en mi caso es muy difícil de conseguir, eh? en este tema si no lo veo con mis propios ojos...no me lo creo.

Yo solía comprar mis cremitas en supermercados o como mucho en vendedores de cosmética, hasta que mi chico que trabaja en una farmacia me ofreció probar LIERAC. Yo para esto de las fórmulas milagro, soy muy incrédula y tampoco era un tema que me preocupara mucho. Pero todo esto cambió.
Un mes hacía que no me veía mi madre, y cuando me miró toda sorprendida me preguntó que me había hecho en la cara!!, simplemente le comenté la crema nueva que desde hacía 3 semanas estaba utilizando....fué la primera persona que notó el cambio de aspecto de mi rostro.
LIERAC es un marca de Alta cosmética, según tengo entendido, solo se vende en farmacias y no en todas, puesto que es una marca exclusiva. Su precio es medio-alto, respecto a las que nos venden en otros sitios, pero no inaccesible. Dura el doble debido a la poca cantidad que necesitas para extenderla por todo el rostro, huele fenomenal, no es grasa y te deja una sensación increible!.
Además el nuevo Serum que han lanzado es ESPECTACULAR, como dice mi amiga Eva González Make Up, me ha creado una necesidad!! después de probar unas muestras que me regalaron en su última compra, me he nombrado fans nº 1. Además de todas las propiedades que ya en sí supone un Serum, ilumina y es corrector de tono, es decir, unifica todo el rostro desapareciendo los enrojecimientos y manchas de la edad. FUNCIONA!!
Recordad que nuestra piel tiene memoria y todo lo que no hagamos por ella saldrá con el paso de los años.!
 Aquí os adjunto las fotos de mis productos, para que vayáis investigando si tenéis curiosidad. Si os he ayudado en algo, ya me doy por satisfecha.

Siento haberte excedido tanto, pero no quería dejarme nada en el tintero!

Gracias a tod@s por leerme. Muacks!!

Crema Hidratante

Contorno de Ojos

El Magnífico Serum!!