Seguidores

martes, 30 de abril de 2013

Como elegir una base de maquillaje


Hola de nuevo!!
Much@s me habéis preguntado por este tema, y era ya una necesidad escribir este artículo para intentar despejar todas vuestras dudas.
Lo primero que hay que tener claro es la tonalidad. Siempre, siempre, siempre ha de ser la misma que nuestro color de piel, si mas alta ni mas baja, igual. Tenemos que tener en cuenta, que nuestra tonalidad varia con el cambio de estaciones, principalmente en verano, por ello lo recomendable es tener dos bases distintas, invierno y verano. No se trata de camuflar nuestro aspecto, si no de lucir una tez mas unificada y favorecida.
Y como puedo acertar en la tonalidad? es un error muy típico cuando vamos a buscar una base es probarnosla en el dorso de la mano....realmente esta parte del cuerpo tiene la misma tonalidad que tu rostro?? lo mas probable es que no sea así.
En grandes superficies como El Corte Inglés o Sephora, te prueban antes de comprar la base de maquillaje en tu piel y son ellos los que buscan la tonalidad acertada así puedes ver como te va a quedar una vez lo apliques.
También es verdad que no todos frecuentamos estos espacios, bien por falta de tiempo o por no tener ninguna superficie cerca y recurrimos a los supermercados o droguerías-perfumerias. Bien, en este caso, nos debemos comprobar la tonalidad con nuestra zona del cuello. Por que? porque es la parte a igualar con el rostro.
Que tipo de base compro? Creo que esto ya es gusto personal y cada uno somos conscientes de las necesidades de nuestra piel, según imperfecciones, manchas o rojeces que tenga nuestro rostro. No tiene sentido que en una piel sin imperfecciones se aplique una base muy cubriente, puesto que no lo necesita, pero aún así cada uno es libre de elegir el acabado que quiera.
Lo ideal es que una piel seca sin apenas imperfecciones utilice una base ligera, compuesta por agua, como las Face & Body, que aportan a la piel un bonito acabado, dando jugosidad al rostro, manteniendo la hidratación y nivel de humedad que necesita la misma.
Una piel grasa, no le beneficia mucho el tipo de base descrito anteriormente, puesto que esta "jugosidad" que aporta a las pieles secas, se transforma en molestos brillos que da la sensación de grasa y que tanto nos desagrada a las personas que tenemos este tipo de piel, y en eso me incluyo yo...jejejeje.
La piel grasa tolera muy bien las bases con acabado el polvo, es muy importante que controlen el exceso de grasa que produce el rostro.
Existen multitud de formatos para las bases, fluidas, compactas minerales....etc, cada una de ellas adaptada a cada tipo de piel y necesidades de cada persona.
Las marcas comerciales, que son las más económicas son una buena forma de empezar a buscar la que mejor se adapte a tu rostro, no obstante, tienen poca variedad de color y la mayoría posee un subtono rosado, es posible que sea muy difícil encontrar el tono exacto, pero es una buena forma de conocer tu piel, sus necesidades.....

Espero que alguna duda os haya despejado y cualquier observación, duda o pregunta, ya sabéis donde encontrarme!!!....
Gracias por leerme!!